Distribución Distrital CMS: Govimentum

Secretaría General

Logo Bogotá mejor para todos

You are here

Estructura

Arquitectura de componentes y características funcionales de la distribución.

Esta infografía describe la composición de la Distribución Distrital CMS: Govimentum la cual tiene como base el core de Drupal en su versión 7.

Govimentum cuenta con un perfil de instalación que ejecuta tareas automatizadas de configuración de los diferentes componentes de la Distribución como: módulos, características funcionales, tema base e información básica, reduciendo el tiempo de implementación de un sitio web institucional. Esta línea base incluye, además de las secciones con las categorías de información del Estandar de Publicación y Divulgación de Información Pública, la estructura para gestionar noticias, eventos, enlaces de interés y diapositivas de imágenes destacadas en el Home.

El Estandar de Publicación y Divulgación de Información Pública se implementa a través de multiples características funcionales que proveen la estructura para el cargue y presentación de documentos en las secciones: Mecanismos de contacto, Información de interés, Estructura orgánica y talento humano, Normatividad, Presupuesto, Planeación, Control, Contratación, Trámites y servicios, e Instrumentos de gestión de la información pública, definidos por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Asimismo, Govimentum cuenta con un tema base (o plantilla) que provee una estructura de regiones para la presentación de contenidos, cuyo diseño gráfico incluye los lineamientos de imágen institucional de la Alcaldía Mayor de Bogotá aportando a la estandarización de las interfaces gráficas en los sitios web institucionales.

 

 

 

Infografía con los componentes de la Distribición CMS: Govimentum
AttachmentSize
Infografía - Estilos Govimentum.pdf476.68 KB